Quejas

Te bas ,y el alma dejas sumida en amargura solitaria,
y mis ardientes quejas, y la tímida vos de mi plegaria,
indiferente y frió des olles ¡AY! para tormento mio.
/ no basta que cautivo de fiero padecer entre las redes agonisante viva/
AY  que mi angustia comprender no pueda, que por mi mal ignoras
cuan lentas son para mi las horas
si que jamas supiste cual se rebuelbe en su prisión estrecha,
desconsolado y triste, el pobre corazón que en lid desecha con su tormento rudo
morir se siente y permanese mudo
y en bano, que indiscretos mis ojos, sin cesar bajo el encanto
de tu mirar sujetos,
fijo en los tuyos con empeño tanto, tanto que el corazón desmaya
cuando esa fuerza dominar ensaya
deja que pueda al menos bañando me en su luz beber la vida,
y disfrutar serenos breves instantes en su unión querida, 
que es para mi amargura bálsamo de purísima dulzura.
deja que al vivo acento que de tus labios encendidos brota,
mi corazón sediento, que en pos ba siempre de ilusión ignota ,
presienta enajenado las glorias todas de tu edén soñado.AH, si escuchar pudieras
cuanto a tu nombre con ternura dijo si en horas lisonjeras  me fuera dando, con afán prolijo,
contare sin recelo todo el delirio de mi amante anhelo
mas no que mi suspiro comprimo dentro el pecho acongojado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solo quiero tu amor

Atraves de una bentana

POEMAS DE AMOR